Facebook

YouTube

Al principio

SUPERIOR IV

Fue hacia finales de los ochenta cuando pasamos de ir a clases de equitación con nuestros hijos, a descubrir y enamorarnos del Pura Raza Española y empezar a criarlo.

Primero llegó una punta de yeguas procedentes de dos líneas distintas: don Virgilio Fernández de la Vega y don José Luis de la Escalera. Al poco tiempo llegaría otra partida de yeguas esta vez sólo de línea Escalera.

Cubríamos con dos sementales, uno para cada línea: ÁLAMO III, cerrado en bocao, hijo de Naranjero V, para las yeguas de  Virgilio; MISTERIOSO, con el hierro de Escalera, hijo de Vinatero III, para sus hermanas. Poco a poco, las Escalera fueron ganando terreno.

Cuando las hijas de Misterioso empezaron a ser yeguas, llegó SUPERIOR IV, de hierro Escalera de nuevo, hijo de Faraón XXIV, imprimiendo su carácter y belleza en la yeguada.

EFUSIVO

Para los productos de Superior IV buscamos sangre nueva en la línea Guardiola. Cuando conocimos a EFUSIVO, hijo de Centella V y Efusiva II, ambos multipremiados en SICAB, nos dimos cuenta de que aquel caballo podía aportarnos mucho en casa.

Y así fue, Efusivo está dando aún hoy en día animales espectaculares morfológica y funcionalmente. Después con nuestra apuesta por la capa negra llegó VELETO, hijo de Doctor IX de Maria Fernanda. Hoy en día sus hijas son fantásticas madres.

Con el crecimiento de la yeguada, fuimos introducioendo nuevos y jóvenes sementales procedentes de nuestras madres y los sementales utilizados. FUMADOR V, hijo de Efusivo  y  BERBERISCO XII, hijo de Estudioso XI; siguiero con la línea Guardiola. 

Efusivo

En el afán de buscar funcionalidad y raza, así como talla y carácter incorporamos también la línea de don Salvador Sánchez Barbudo con NOVELERO XXXII, posiblemente uno de los mejores sementales alazanes del momento.

Este caballo, además de una morfologia importante, con unos sólidos suelos y buenas lineas superiores, nos aportó unos movimientos desgraciadamente fuera de lo común en el caballo español.

Aparte de la amplitud y cadencia de estos, destacan por su suspensión, la impulsión del tercio posterior y la facilidad en las espaldas. 

© YEGUADA MOLERO MALO. Se prohibe la reproducción de contenido sin consentimiento expreso.
Finca Valdeherreros Alto. 13370 Calzada de Calatrava. CIUDAD REAL. Tel 926338203 - 680422845
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.