Facebook

YouTube

En la actualidad

 

SUPERIORA X

En Yeguada Molero Malo a lo largo de estos años de ganadería, hemos conseguido fijar una serie de rasgos en nuestros animales, que hoy en día hacen facilmente reconocible un animal de nuestro hierro.

Son animales de capa castaña o negra habitualmente, animales de buena alzada y un importante volumen, buenas lineas superiores y grupas poderosas, además hemos seleccionado nuestros animales por su corrección de aplomos.

Desde el primer momento hemos primado que nuestros animales se muevan, que funcionen y que les sirvan a los jinetes. Buscamos un movimiento racial, con acción de rodilla y con fuerza en el tercio posterior, caballos que empujen.

ATLANTICA XIV

Buscamos caballos capaces pero equilibrados mentalmente. Con un carácter inmejorable pero con mucho corazón a la hora del trabajo. Hemos fijado una serie de rasgos que nos conducen a criar caballos enrazados, en definitiva, a criar caballos de Pura Raza Española funcionales y bellos.

En este afán, hemos seleccionado animales que resumen los rasgos anteriormente descritos y que sobre todo, atesoran en sus genes la riqueza morfológico-funcional de sus antepasados. Buscamos en ellos siempre que su reconocida ascendencia garantice los valores reseñados, que no son otros que los de la calidad del caballo español.

Todo ello, se ha basado en dos pilares fundamentales dentro de nuestra casa. El primero, un riguroso criterio de selección de nuestras yeguas madres, basado en el saber hacer ganadero y en los resultados obtenidos en el tiempo. El segundo, en la concienzuda elección de los sementales con los que hemos cubierto en nuestra casa. Hemos tenido clara en cada momento la ruta a seguir y no hemos dudado en rectificar cuando los resultados no fueron los esperados.  

Llegados a este punto, actualmente estamos confiando principalmente en nuestros dos sementales castaños.

CHIQUILLO VI

Por un lado CHIQUILLO VI, semental castaño del hierro de don José Luis de la Escalera y con una alzada de 1,72m. Desciende de dos de las lineas más funcionales de este hierro, y que tienen en ENTENDIDO XX y en VINATERO III su origen.En esta linea, varios han sido los ejemplares que han estado compitiendo a nivel Gran Premio de Doma. Buen exponente de ello es CURIOSO XXV, también hijo de DOMINANTE XVI.

CHIQUILLO VI ha sido largamente reconocido en los concursos morfo-funcionales donde consiguió un gran número de medallas y varios premios a los mejores movimientos, así como varios Campeonatos y Subcampeonatos de la Raza. Obtuvo una meritoria cuarta posición en el Campeonato de España 2007 en la sección de Potros de dos años.

COLOMBIANO X

Por otra parte, COLOMBIANO X , semental castaño calificado del hierro de Bohórquez. Obtuvo una meritoria cuarta posición en el Campeonato de España 2002 en la sección de Potros de tres años.

Hijo del Campeón de España “Rondeño XI” y de “Colombiana II”, “Colombiano X” es descendiente directo de las dos líneas genealógicas más importantes y demandadas en la actualidad “Lebrijano III” y “Albero II”, abuelos de “Colombiano X”, son los fundadores de dos estirpes de caballos funcionales y con belleza dentro del Caballo Español.

© YEGUADA MOLERO MALO. Se prohibe la reproducción de contenido sin consentimiento expreso.
Finca Valdeherreros Alto. 13370 Calzada de Calatrava. CIUDAD REAL. Tel 926338203 - 680422845
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.